Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Universitaria utiliza el poderoso PET para crear línea de ropa

La moda sustentable es lo de hoy, y una egresada de la UNAM busca ayudar al medio ambiente con diseños que no parecen reciclados.

Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Reutilizar materiales como el PET para diseñar una línea de ropa, fue el proyecto de Daniela Ricci Rivera, quien con esta idea creó su compañía de moda sustentable, por la cual ganó el tercer lugar en el concurso Impulso a la Innovación en la UNAM, en la categoría de modelo de negocios.

TE RECOMENDAMOS: Mazapán, el perrito que baila en Oaxaca, estrena guayabera para la Guelaguetza

Así es el proyecto sustentable de moda

Hecho en México, el proyecto se enfoca en el diseño de prendas juveniles que no parezcan están hechos de PET.

A partir de esto, produce diferentes beneficios, como un proceso amigable con el medio ambiente, reducción de precios, optimización de los recursos naturales, creación de empleos e incremento de los ingresos.

“Con mi modelo de empresa sustentable, llamado Lucentable (contracción de luce sustentable), te das cuenta de que las ideas generadas en el aula pueden ser viables y llevadas a la realidad”, destacó la universitaria.

¿Qué es Impulso a la Innovación?

Fomentar la innovación tecnológica y la cultura de la propiedad industrial entre estudiantes y egresados universitarios, es la misión de Impulso a la Innovación, propuesta recién lanzada por la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID) de la UNAM.

Entre sus objetivos, está encontrar diseños con innovación tecnológica y social, a través de proyectos de investigación aplicada, modelo de negocios, empresas e ideas.

Al convocar a los alumnos que buscan emprender, identifican a quienes tienen iniciativas y, de acuerdo con Ricci Rivera, los apoyan y ofrecen asesoría para concretar sus ideas.

ZNR