Tras regreso a la ‘nueva normalidad’, surge el puesto de ‘auditor COVID-19’ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras regreso a la ‘nueva normalidad’, surge el puesto de ‘auditor COVID-19’

El auditor COVID-19 se encarga de tomar la temperatura a cada empleado y de hacerle un cuestionario sanitario.

Algunas maquiladoras han asignado un auditor de COVID-19 para verificar que se sigan las medidas de prevención. Foto: José Antonio Belmont

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras el reinicio de actividades en diferentes puntos del país, como parte de la ‘nueva normalidad’, empresas de Baja California crearon un nuevo puesto, el de ‘auditor COVID-19’.

TE RECOMENDAMOS: Aparece figura ‘extraterrestre’ en forma de COVID-19 en campo de cultivo

Tras la conclusión de la jornada de sana distancia, cerca de 600 maquilas en Tijuana retomaron sus actividades bajo estrictas normas sanitarias, por lo que empresas como Switch, dedicada a la construcción de equipo aeroespacial, designaron a un empleado dedicado exclusivamente a dedicas que las medidas se cumplan.

El 'auditor de COVID-19' se encarga de tomar la temperatura a cada empleado y de hacerle un cuestionario sanitario, además como parte de su uniforme porta un envase de gel antibacterial.

Otras empresas de la zona como Parker tomaron otro tipo de medidas como colocar plástico entre cada trabajador a modo de separador.

En la industria aeroespacial decidieron contratar a expertos en derecho laboral para explicar a directivos y ellos a su vez a los trabajadores la nueva normativa, todo por videoconferencia.

Con información de Milenio Digital

PGG