Torre Latino. ‘Viaja a otra dimensión’ en su 65 aniversario Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Torre Latino, el rascacielos de 65 años en el que puedes 'viajar a otra dimensión'

La Torre Latinoamericana cuenta con diferentes atracciones en su interior, desde cafeterías, el cásico mirador, hasta un túnel giratorio. Este día cumple 65 años.

Este día, la Torre Latino cumple 65 años. Foto: Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- La Torre Latinoamericana, ubicada en las calles de Madero y Eje Central, es un rascacielos que cuenta con 44 pisos y mide 182 metros de altura. Fue diseñada por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez y se inauguró en 1956. Este día, la Torre Latino cumple 65 años.

TE RECOMENDAMOS: Nueva York iniciara reapertura total en julio, anuncia alcalde

Considerada la torre más alta de Latinoamérica, de 1956 a 1972, cuenta con miradores, cafeterías, restaurantes y museos; además, cada 14 de febrero Elvis “oficia” bodas al estilo Las Vegas.

Esta torre cuenta con el premio del Instituto Americano de la Construcción de Acero, por su resistencia sísmica. Además, es prima del Empire State, ya que la compañía de acero McClintic Marshall fundió el metal para la construcción de ambas estructuras.

La Torre Latino cuenta con dos museos, uno se encuentra en el piso 36 y tiene referencia al Bicentenario, mientras que el piso 38 alberga un museo sobre sí misma.

Además, esconde un lugar fantástico en el Sótano 1, en donde podrás realizar un “viaje a otra dimensión”, un lugar ideal para convivir con l familia, con amigos, en pareja o para disfrutar con los más pequeños del hogar, en el Día del Niño.

Visita ‘Viaje Fantástico’ en el Sótano 1 de la Torre Latino

La Torre Latinoamericana esconde divertidas atracciones en el Sótano 1, aquí se encuentra ‘Viaje Fantástico’, un lugar que cuenta con tres divertidas atracciones para todas las edades, las cuales son producidas por el Museo de Cera.

Este espacio cuenta con un ‘Túnel Giratorio’ en que podrás “viajar a otra dimensión” gracias a un increíble espectáculo visual.

Además, encontrarás un Laberinto de Espejos en el que pondrás a trabajar tu vista y tus sentidos para no quedarte atrapado en él.

Pero las emociones no terminan ahí y es que esta zona también cuenta con una Sala 4D en la que podrán vivir una gran aventura.

Y para cerrar con broche de oro y nunca olvides esta increíble visita, puedes tener un souvenir de este lugar creando una réplica de tu mano con cera o tomarte una foto en Old Time Photo, donde podrás disfrazarte para que parezca que estás en una época específica.

El costo de entrada a estas atracciones es de 100 pesos para adultos y 75 pesos para niños de 4 a 12 años.

Se puede ingresar de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 21:00 horas.

ZNR