Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

TikTok elimina contenido de personas feas, pobres o con alguna discapacidad

TikTok dijo que estos lineamientos nunca fueron puestos en práctica, pero que se plantearon con el fin de prevenir el acoso cibernético dentro de la plataforma.

TikTok habría ordenado eliminar las publicaciones de persoas poco agraciadas físicamente. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO. – TikTok, considerada como una de las redes sociales más populares del momento, se encuentra en medio de la polémica, luego que un informe reveló que sus creadores piden a los moderadores de la aplicación eliminar publicaciones de usuarios considerados feos, pobres o con alguna discapacidad.

TE RECOMENDAMOS: TikTok le quita la corona a WhatsApp como la aplicación más descargada

De acuerdo con el medio The Intercept, quien aseguró que tuvo acceso a dicho informe, los moderadores deben eliminar aquel contenido en que el aparezcan usuarios con “forma corporal anormal”, personas con sobrepeso o muy delgadas, con “mal aspecto facial” o con alguna deformidad. El documento también indica que deben quedar exentas publicaciones grabadas en lugares en mal estado como barrios marginales, zonas rurales o casas en mal estado.

TikTok es propiedad de una compañía con sede en Beijin, China, por lo que los documentos a los que tuvo acceso el medio estaban escritos en chino y tuvieron que se traducidos para su uso global.

Un vocero de TikTok dijo a The Intercept que estos lineamientos nunca fueron puestos en práctica, pero que fueron planteadas con el fin de prevenir el acoso cibernético dentro de la plataforma.

Sin embargo, el informe publicado por The Intercept refiere que la restricción se debe a que las características físicas poco atractivas o los ambientes en mal estado no ayudan para atraer nuevos usuarios.

PGG