Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tesla tiene nueva presidenta, que reemplaza a Elon Musk

Robyn Denholm será la nueva presidenta de la junta de administración de Tesla, en sustitución de Elon Musk, quien permanecerá como director general de la empresa.

Robyn Denholm, nueva presidenta del consejo de administración de Tesla. (Foto: AP)

ESTADOS UNIDOS. - Tesla nombró a Robyn Denholm como nueva presidenta del consejo de administración de la compañía para sustituir a Elon Musk, que renunció al cargo tras un acuerdo con las autoridades de regulación estadunidenses luego de ser acusado de fraude.

TE RECOMENDAMOS: Apple lanzaría un iPhone con red 5G en 2020

Denholm dejará su cargo como jefa de finanzas y líder de estrategia en Telstra, la empresa de telecomunicaciones más grande de Australia, después de un periodo de seis meses. Trabajará a tiempo completo en Tesla, donde fue integrante de su junta desde 2014.

Musk permanecerá como director general de Tesla como parte del acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), luego de que el organismo presentara una demanda diciendo que Musk defraudó a los inversionistas con declaraciones engañosas en Twitter.

El nombramiento traslada a Denholm, de 55 años, de una relativa oscuridad a una posición de alto perfil para tratar de controlar a Musk y administrar una compañía que está luchando por generar dinero con vehículos que funcionan con baterías en lugar de combustible.

"Creo en esta compañía. Creo en su misión y espero poder ayudar a Elon y al equipo de Tesla a lograr una rentabilidad sostenible e impulsar el valor de los accionistas a largo plazo", dijo Denholm en un comunicado.

Los críticos de la junta directiva de Tesla han dicho que a los miembros les falta independencia y son demasiado cercanos a Musk, muchos a través de acuerdos financieros. Kimbal, hermano de Musk, es uno de sus integrantes.

NH