Técnico en cámaras de seguridad espió durante años a sus clientas en sus casas
El hombre fue declarado culpable por espiar a más de 200 clientas en sus hogares, durante cuatro años y medio.
ESTADOS UNIDOS.- Telesforo Avilés, un exempleado de la compañía de seguridad ADT, quien laboró por varios años como técnico de cámaras de seguridad, fue declarado culpable por espiar a más de 200 clientas en sus casas.
TE RECOMENDAMOS: Hospitalizan a niños tras recibir desinfectante en lugar de vacuna contra la polio
El pasado 21 de enero, el hombre fue acusado por violar la privacidad de las mujeres, a quienes espiaba mientras se cambiaban o cuando mantenían relaciones sexuales.
El hombre manipulaba los equipos que instalaba en hogares ubicados entre las ciudades de Fort Worth y Dallas, en Texas.
Para lograr su cometido, Avilés indicaba a sus clientas que debían agregarlo temporalmente a sus cuentas para probar el sistema, mientras en otras ocasiones lo hacía sin consentimiento.
Compañía ADT despide al hombre
En tanto, tras los señalamientos, la compañía informó que despidió al hombre en el mes de abril y dio aviso a la policía sobre el acceso a las cuentas de las clientas sin su autorización, por lo que se comprometió a colaborar en la investigación del caso.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.