Star Wars: Fanáticos celebran a la saga con juguetes este 4 de mayo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fanáticos celebran el Día de Star Wars con juguetes

“¡Qué la fuerza te acompañe!”, este 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars y te presentamos un conteo con los artículos más deseados por los fanáticos.

Fanáticos celebran el Día de Star Wars con juguetes
FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - Este 4 de mayo se celebra el “Día Mundial de Star Wars” y fanáticos de todo el mundo alistan los festejos presumiendo los juguetes más deseados por los amantes de la saga.

TE RECOMENDAMOS: Minuto a minuto sobre el accidente del Metro de la Línea 12

Entre los artículos más deseados de Star Wars, también conocida como “La Guerra de las Galaxias”, se encuentra el casco de Darth Vader; cuyo precio oscila alrededor de 3 mil pesos.

Otro artículo deseado por los fanáticos de Star Wars es el “sable doble” de Darth Maul; el cual puede conseguirse en Amazon en tamaño real.

El robot móvil de R2D2, conocido en México como “Arturito”, es otro de los juguetes más condicionados entre los amantes de Star Wars.

Además del BB8 que se mueve solo.

Pero sin duda unos de los preferidos es Grou, conocido en México, como “bebé Yoda”, cuyas figuras se han posicionado como las favoritas de los coleccionistas.

Star Wars​ es una franquicia creada por el cineasta estadounidense George Lucas en la década de 1970, consistente de películas, series, dibujos animados, comics y artículos de consumo diverso.

Uno de sus argumentos centrales es el uso de la «la Fuerza», definido en Wikipedia como “un campo de energía metafísico y omnipresente que posee un «lado luminoso» impulsado por la sabiduría, la nobleza y la justicia y utilizado por Jedi, y un «lado oscuro» usado por los Sith y provocado por la ira, el miedo y el odio”.

Este cuatro de mayo fanáticos de todo el mundo festejan el “May The 4th” tiene su origen en una publicación de 1979 cuando un periódico británico público un mensaje de felicitación a la entonces ministra Margaret Thatcher por parte del partido conservador.

"May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations", decía el citado mensaje; que con el paso del tiempo los fanáticos de Star Wars relacionaron con "May The Force Be With You" (“que la fuerza esté contigo), frase ampliamente usada por los fanáticos de la saga.

fr