SEP: No habrá puente por el Día del Maestro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Habrá puente por el Día del Maestro?

El Día del Maestro se celebra cada 15 de mayo en México; te decimos si se suspenderán las clases.

El Día del Maestro se celebra cada 15 de mayo en México; te decimos si se suspenderán las clases.

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, el Día del Maestro se celebra cada 15 de mayo, aunque algunas escuelas suspenden las actividades este día, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no considera que la fecha amerite la suspensión de labores de manera oficial.

TE RECOMENDAMOS: Maestra dona un riñón a su alumna de cinco años

Aunque en esta fecha las actividades se suspenden en algunos planteles educativos, este año el Día del Maestro cae en sábado, y la SEP no anunció un día de asueto en conmemoración a la fecha.

Sin embargo, algunos planteles podrían tomar la decisión de suspender el viernes las actividades, que en la mayoría de las escuelas del país aún se realizan de manera remota, por la pandemia de COVID-19.

¿Por qué se celebra el Día del Maestro el 15 de mayo?

El Día de Maestro tiene como objetivo celebrar a todos los docentes y educadores del país. Aunque en México la celebración se remonta desde 1917, lo cierto es que este día tiene su origen desde mediados del siglo XVII.

El sacerdote y pedagogo, Juan Bautista de La Salle consagró gran parte de su vida a la formación de maestros que daban clase a hijos de artesanos y niños de escasos recursos, por esta noble labor, el 15 de mayo de 1950 el papa Pío XII nombró a San Juan Bautista de La Salle el “patrono universal de todos los educadores”.

En México, la celebración se debe al presidente Venustiano Carranza, quien por iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, decretó en 1917 que, el 15 de mayo se celebraría a los profesores.

Cinco estados regresan a clases presenciales

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció que cinco estados regresarán a clases presenciales ante el cambio de semáforo epidemiológico a verde.

Debido a la baja de contagios, que dio paso al semáforo verde, el 17 de mayo reinician las clases presenciales en Coahuila; y el 24 de mayo en Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

ZNR