San Luis Potosí. Joven emprende negocio con ahorros beca Benito Juárez Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven emprende negocio de raspados con su beca Benito Juárez para ayudar a su familia

Con solo 17 años, Esmeralda decidió emprender un negocio de raspados con el dinero que ahorró de su beca Benito Juárez.

Joven emprende negocio de raspados con ahorros de su beca Benito Juárez. Foto: Especial

San Luis Potosí. – Una joven, de 17 años, identificada como Esmeralda, empleó los ahorros de su beca Benito Juárez para emprender un negocio de raspados en San Luis Potosí, y así poder ayudar a su familia.

TE RECOMENDAMOS: Separan de su cargo a policía de la SSC por hacer TikTok con voz de Alex Lora

Esmeralda Guadalupe López es residente del municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí. Cundo resultó beneficiaría de la beca Benito Juárez la joven decidió que ahorraría todo el dinero con el fin de emprender un negocio.

En algunos meses la joven logró ahorrar 17 mil pesos. Con ese capital la joven adaptó un pequeño local y compró insumos y herramientas, así pronto logró su objetivo de abrir su negocio de raspados. El pequeño local de la joven está situado en el centro de Chapulhuacanito.

“Yo le decía a mi mamá quiero vender algo y siempre nos quedábamos pensando y un día que tomamos la decisión, yo me fui a vender al centro de Chapulhuacanito y hace como tres meses inicié con esto, y de esas ganancias y con lo ahorrado de mi beca, implementé ese negocio”, dijo en entrevista para medios locales Esmeralda Guadalupe López.

Joven logra su meta de poner un negocio de raspados

Esmeralda atiende su negocio con su mamá de lunes a domingo de 12:00 a 17:00 horas, sobre la carretera federal de Tamazunchale-Huejutla, cerca de la purificadora de Chapulhuacanito.

La joven señaló que las ganancias serán destinadas para apoyar a su familia y pagar sus estudios profesionales.

La adolescente recomendó a los jóvenes a ahorrar dinero para ser productivos y emprendedores.

“No gasten su dinero. El dinero que no dan puede tener muchos frutos. Lo podemos usar para muchas cosas. Es poquito el dinero que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero y no tan solo cosas materiales para gastarlo, sino que puedes tener otras cosas que en verdad te pueden llevar a algo más”.

Esmeralda emprendió un negocio de raspados con sus ahorros. Foto: Especial

PGG