Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Realidad contra ficción: Así se ven Colosio, Salinas y Zedillo en la nueva serie de Netflix

La serie 'Historia de un crimen: Colosio', que se estrena hoy en la plataforma, retrata la vida de quien fuera candidato presidencial del PRI en 1994 y de su asesino, Mario Aburto Martínez.

La serie de Netflix tendrá ocho capítulos en los que contarán el magnicidio de Colosio. (Netflix)

ESPECIAL.- Al estilo American Crime Story, Historia de un crimen es la nueva serie antológica de Netflix sobre el asesinato del candidato presidencial del PRI en 1994, Luis Donaldo Colosio.

TE RECOMENDAMOS: Esto es lo que exige Angélica Rivera para firmar el divorcio con Peña Nieto

Esta serie, inspirada en hechos reales, retrata la vida del político que pretendía ser el Presidente de México.

Además cuenta la historia de su asesino, Mario Aburto, y de algunos personajes de la política mexicana como Carlos Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones, Manuel Camacho Solís y Ernesto Zedillo.

A continuación te compartimos quiénes son los personajes en los que se basó la serie de Netflix sobre el magnicidio.

Luis Donaldo Colosio es interpretado por Jorge A. Jiménez. (Especial/Netflix)

Luis Donaldo Colosio fue asesinado un 23 de marzo de 1994 durante un mitin en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California.

Luis Donaldo Colosio es interpretado por Jorge A. Jiménez, quien también ha participado en series como Narcos.

Diana Laura Riojas es interpretada por Ilse Salas.

La esposa de Luis Donaldo Colosio es uno de los personajes principales en la serie de Netflix, pues ella era quien acompañaba al candidato y lo apoyaba durante la campaña presidencial en sus discursos.

En la serie de Netflix, Diana Laura es interpretada por Ilse Salas, quien también ha actuado en películas como Cantinflas y Güeros.

Mario Aburto es interpretado por Jorge Antonio Guerrero. (Especial/Netflix)

Mario Aburto Martinez fue detenido en Lomas Taurinas, acusado de matar con una pistola calibre .38 a Luis Donaldo Colosio Muerrieta.

Aburto Martínez es interpretado por el actor Jorge Antonio Guerrero, mejor conocido por su actuación en la serie de Luis Miguel y en la película Roma, ganadora de tres premios Oscar.

Carlos Salinas de Gortari es interpretado por Ari Brickman.

En la serie sobre Colosio, Salinas es una pieza clave para comprender los hechos, pues es el Presidente de México cuando sucede el asesinato del candidato.

Salinas de Gortari es interpretado por Ari Brickman, también conocido por su papel en la serie de televisión Sense8.

Ernesto Zedillo es interpretado por Hernán del Riego.

Ernesto Zedillo era el jefe de campaña de Luis Donaldo Colosio, luego de que en 1993 renunciara a su puesto como secretario de Eduación Pública.

Zedillo es interpretado por el actor Hernán del Riego, quien también dio vida al presidente Gustavo Díaz Ordaz en la serie de Amazon Prime Video, Un extraño enemigo.

La serie Historia de un Crimen es una antología en la que en cada temporada se contarán algunos crímenes controversiales que han sacudido a diferentes países en décadas distintas.

El asesinato de Luis Donaldo Colosio será contado en ocho capítulos.

ZNR