Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Qué reveló el tráiler de 'Star Wars: The Rise of Skywalker'

El tráiler muestra muchos detalles de lo que sucederá en el último episodio de la saga y con el que culminará la historia de la familia Skywalker.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker sin duda sorprendió a muchos fans de la saga al mostrar o dar pistas del regreso de varios personajes queridos de la saga, que formarán parte del episodio IX con el que terminará la historia de la familia Skywalker.

TE RECOMENDAMOS: Disney+ será más barato que Netflix en Estados Unidos

Al inicio del tráiler vemos a Rey prepararse para un duelo contra Kylo Ren que va abordo de su TIE Silencer, que vimos por primera vez en The Last Jedi. Además de mostrar la eventual pelea, escuchamos la voz de Mark Hamill que podría ser la señal definitiva de que el actor nuevamente interpretará a Luke Skywalker, posiblemente como Fantasma de la Fuerza tras su muerte en la película pasada.

Un poco más adelante aparece un texto que dice "cada generación tiene a su leyenda". El significado no queda claro, aunque podría tratarse de que Rey, en efecto, una Skywalker, pese a haber sido negado por el director del episodio VII, Rian Johnson. Sin embargo, podría también referirse a Kylo Ren, hijo de Leia Organa y Han Solo, quien tiene la sangre de Anakin Skywalker en sus venas.

Otra pregunta que surge es sobre la espada láser de Rey. Aparentemente, el sable es el mismo que pertenecía a Anakin, Luke y Rey, pero que terminó partido a la mitad durante su enfrentamiento con Kylo en la película anterior. ¿Será que lo reparó o creó su propia espada basándose en el diseño del sable de los Skywalker?

Más adelante, luego de un pequeño clip que muestra una gran batalla entre la Resistencia y la Primera Orden, vemos a Kylo Ren pegando los pedazos de su casco que destruyó en el episodio VII.

Uno de los momentos más emocionantes fue ver el regreso de Lando Calrissian, interpretado por Billy Dee Williams, a quien vimos interpretar al legendario contrabandista/apostador/general por última vez en Return of the Jedi hace 36 años.

En otra pequeña escena, aparecen las manos de una mujer —posiblemente Rey— sosteniendo una de las medallas otorgadas a Luke y Han en el episodio IV A New Hope, luego de destruir la Estrella de la Muerte.

​Cerca del final, vemos a Rey abrazar a Leia, lo que confirma la aparición de Carrie Fisher que, de acuerdo con J.J. Abrams, fue gracias al uso de escenas nunca antes vistas de The Force Awakens.

Por último, posiblemente el detalle más emocionante es la escena en la que Rey, Finn, Poe, Chewbacca, BB8 y otro pequeño droide están parados frente a los restos de la Segunda Estrella de la Muerte, destruida por la Rebelión al final del episodio VI.

Tras ese breve clip, escuchamos una risa conocida: la del Emperador Palpatine o Darth Sidious quien murió en la estación espacial y que probablemente regresará como algún tipo de fantasma para tratar de darle la victoria al Lado Oscuro de la Fuerza.

JM