Protestan contra violencia a la mujer con memes de Juan Carlos Bodoque [FOTOS] Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Protestan con memes de Juan Carlos Bodoque contra violencia a la mujer [FOTOS]

"Deja de violentar a las mujeres, o te pego con mi quesadilla", "... o te pego con mi flauta", fueron algunos de los memes de Juan Carlos Bodoque, que fueron colgados al exterior de negocios en calles de la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos.

Foto: Uno de los carteles que pegó el colectivo 'Artistas Legales' en diferentes establecimientos comerciales en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado lunes 17 de febrero, las calles en Cuernavaca, Morelos, se llenaron de memes de Juan Carlos Bodoque, el famoso conejo rojo, periodista del programa chileno para niños '31 minutos', que a simple vista pueden parecer memes, sin embargo, su verdadero objetivo es protestar contra la violencia a las mujeres en México.

TE RECOMENDAMOS: Multan a mujer por permitir mural contra feminicidios en su casa [FOTO]

"Deja de violentar a las mujeres, o te pego con mi quesadilla", "... o te pego con mi flauta" y "... o te pego con mi caguama", fueron algunos de los memes de Juan Carlos Bodoque, que fueron colgados al exterior de negocios ubicados en calles de la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, México.

Los carteles fueron supuestamente elaborados por el colectivo de jóvenes 'Artistas Legales', que decidió repartir los dibujos en varios puntos de la ciudad, con el fin de llegar a la mayor cantidad posible de personas.

"Esta campaña está dirigida a la población en general, y busca hacer conciencia sobre el tema de violencia de género que aqueja a nuestro país, en todas sus demarcaciones, de la mano de un estandarte que realce la voz de todas las personas que están hartas de tanta violencia, haciéndola una sola al momento de protestar contra la violencia hacia las mujeres" explicaron miembros del colectivo en una entrevista.

A continuación te compartimos algunas fotos de los ocurrentes carteles que lanzan advertencias en contra de todo aquel que violente a las niñas y mujeres de cualquier edad:

Además, los jóvenes artistas del colectivo, colocaron estos carteles en locales comericales y hasta en el Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos y en las oficinas del SAT, que rezaban: "Deja de violentar a las chicas, o te aviento mi Código Penal" y "Deja de violentar a las mujeres o te aviento al fisco", respectivamente, donde la mayoría de los establecimeintos comerciales accedieron, pues comparten el ideal que promueven, a excepción de los últimos dos mencionados.

Juan Carlos Bodoque: de meme a protesta

El meme surgió del personaje Juan Carlos Bodoque, quien es un conejo rojo y periodista del programa de origen chileno para niños, 31 minutos. Los cárteles furon inspirados en el capítulo en que todos los personajes de '31 minutos', acuden a una fiesta en la casa de Juanin (otro personaje del programa), donde Bodoque amenaza a los asistentes a la fiesta, diciéndoles que "si no se divierten, los golpeará con su guitarra".

"Quisimos utilizar la imagen de Bodoque, porque, además de ser ya un meme, creemos que ayuda a identificar el mensaje, ya que es fácilmente reconocido en la comunidad hispana", explicaron.

IH luna