Proponen a empresas apoyar con gastos de luz e Internet a empleados en home office Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Proponen a empresas apoyar con gastos de luz e Internet a empleados en home office

Los gastos operativos como luz, internet, teléfono y otros servicios que por la pandemia están utilizando los empleados que realizan home office, deben ser compartidos con las empresas.

Trabajar desde casa no debe ser pretexto para que los patrones evadan su responsabilidad de proveer equipos e insumos necesarios. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. – Debido a la pandemia de COVID-19, muchos empleados se vieron en la necesidad de realizar home office, por lo que los gastos operativos como luz, internet, teléfono deberían ser compartidos por las empresas para las que trabajan, recomendó Javier Zepeda, director de la firma Bios Instala.

TE RECOMENDAMOS: Captan extraño rayo de energía en Real de Catorce

Zepeda señaló que los gastos en luz aumentaron porque se están utilizando aparatos electrónicos que normalmente no se ocupaban en horarios de oficina, como es el caso de la computadora o cargar el celular, y el otro tema es el internet.

Recomendó que por ejemplo si los colaboradores antes pagaban tres pesos de luz y ahora están pagando cinco, el empleado debe continuar pagando esos tres pesos y la empresa pagar el excedente.

El directivo señaló que trabajar desde casa no debe ser pretexto para que los patrones evadan su responsabilidad de proveer equipos e insumos necesarios para que sus colaboradores puedan trabajar adecuadamente.

Con información de Reforma.

PGG