Profeco 'pone en la mira' a Four Loko; revisará si cumple normas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Profeco 'pone en la mira' a Four Loko; revisará si cumple normas

El organismo no ha recibido quejas, pero lo verificarán dados los señalamientos de que es dañino para la salud.

Foto: Shutterstock | La bebida es bien aceptada en el país.

ESPECIAL. - Después de que se diera a conocer que el Four Loko puede ser dañino para la salud debido a la combinación en grandes cantidades de cafeína y alcohol, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que realizará un análisis en su laboratorio sobre este producto.

TE RECOMENDAMOS: Joven con discapacidad llora al conseguir trabajo en un cine [VIDEO]

​En entrevista con MILENIO el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, aclaró que no han recibido quejas o reclamos por parte de los consumidores sobre esta maraca de bebida alcohólica, pero que se revisará y en caso de no cumplir con la ley, se podría sancionar la marca.

No hay quejas, ni denuncias de ese producto. Por el ruido en redes vamos a comprarlo y analizarlo. Podemos verificar si cumple o no con las normas en materia de destilados y en materia de etiquetado
aseveró.

Indicó que, si la marca tuviera una mayor presencia en el mercado, misma que la Profeco no ha detectado, las verificaciones se harían al momento, “podemos hacer una evaluación en los laboratorios, de que cumpla con las normas en materia de destilados”.

“Si tuviéramos una queja, lo hacíamos de manera oficiosa, pero si nosotros detectamos que es un producto que empieza a desplazarse de manera significativa en el mercado, también lo abordamos para que cumpla con las normas
destacó.

Al ser cuestionado sobre si la Profeco sancionaría a Four Loko en caso de no cumplir la ley, dijo que “sí, depende de la falta; depende el motivo de la irregularidad podría también ser competencia de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”.

FR.