Portal de belleza falso para ayudar a mujeres víctimas de violencia  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven crea portal de belleza falso para ayudar a mujeres víctimas de violencia

Una joven creó un portal que presuntamente vende productos de belleza, sin embargo, detrás de él hay todo un equipo de ayuda para las víctimas de violencia.

Joven crea portal de belleza falso para ayudar a mujeres víctimas de violencia. Foto: Especial

CdMx. – Ante el aumento de violencia en gran parte del mundo derivado del confinamiento, Krysia Paszko, una joven polaca de 18 años, creó un sitio web que parece unavíctimas de violencia. tienda de productos de belleza, pero, en realidad, ofrece ayuda discretamente a las

TE RECOMENDAMOS: Sujeto golpea a mujer con una piedra para despojarla de su celular en Tlatelolco

Para cualquiera que ingrese a la página en Facebook se encontrará con un catálogo de productos de belleza como jabones, mascarillas, bálsamos, con sus respectivos precios; sin embargo, en realidad esconde un sitio que cuenta con la colaboración de psicólogos voluntarios del Centro para los Derechos de la Mujeres en Polonia.

“La inspiración de esta idea viene de Francia, donde, cuando vas a la farmacia y pides la mascarilla número 19, puedes indicar que eres víctima de un abuso", declaró, en entrevista con la AFP, esta estudiante de liceo de Varsovia.

En caso de que la víctima necesite ayuda al realizar un pedido, puede obtener asesoría psicológica, pero en caso de elegir la opción de ‘enviar a domicilio’, esto significa que necesita la intervención inmediata de la policía.

Durante el primer confinamiento, el Centro para los Derechos de las Mujeres, una ONG polaca, registró un aumento del 50 por ciento de las llamadas a su número de emergencia que ofrece apoyo en caso de violencia doméstica.

PGG