Por primera vez desde los 80´s, el Vinyl supera en ventas al CD Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por primera vez desde los 80´s, el Vinyl supera en ventas al CD

El Vinyl no solo no desapareció, sino que además, hoy en día ya supera el CD en ventas a pesar de los años de reinado del formato compacto.

CDMX.- A la larga, el Vinyl volvió a tomar su reinado que durante casi más de 30 años le perteneció a los CDs. Según el reporte de la Recording Industry Association of America, las ventas de álbumes de vinilo se incrementaron en cuatro por ciento registrando 232 millones de dólares, supernado por primer vez desde la época de los 80`s al formato compacto.

Diversos factores son los que ocasionaron este cambio en la tendencia, siendo el primero el hecho de que los usuarios cada vez dejamos más de lado la compra de un CD por tenerlos en plataformas digitales como Spotify, Deezer, Apple Music etc.

Es claro, que la gente melómana sí mantiene este gusto por adquirir las cosas en Vinyl, por lo que ellos no han dejado de comprar este tipo de elementos que además ahora tienen un valor vintage que no cualquiera puede costear.

En cuanto a los servicios de streaming, su apuesta sigue reportando casos a la alza, este año representaron el 85 por ciento de los ingresos generados por música durante la primera mitad de 2020. Tan solo Spotify, agregó 12 millones de suscriptores con cuentas Premium a sus filas, alcanzando un total global de 138 millones.

CGG