Por COVID-19, 'Darth Vader' entrega despensas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por COVID-19, 'Darth Vader' entrega despensas

Los disfraces de Darth Vader y Stormtrooper son hechos de alfombras viejas de plástico y goma

Foto: Especial | Por COVID-19, 'Darth Vader' entrega despensas

MANILA. - Vestidos como los personajes de "Star Wars", funcionarios de un pueblo de Filipinas van de un lado al otro para hacer cumplir la cuarentena y al mismo tiempo entregar paquetes de ayuda.

TE RECOMENDAMOS: Video: Lanzan pétalos desde helicóptero para agradecer a la policía su lucha contra COVID-19

Con disfraces de Darth Vader y Stormtrooper hechos de alfombras viejas de plástico y goma, líderes juveniles captan la atención de los pobladores en las afueras de Manila, a quienes les recuerdan que permanezcan en sus casas.

"Regañamos a los vecinos que siguen saliendo sin los pases de cuarentena necesarios y también a quienes no usan mascarillas faciales. Nos aseguramos de que las recomendaciones del gobieno se cumplan", dijo Muriel Baldago, una funcionaria vestida con un disfraz de Stormtrooper

El 4 de mayo, también conocido como el Día "Star Wars" y celebrado en todo el mundo por fans de la franquicia, los trabajadores del gobierno disfrazados también montaron pequeños botes de madera para distribuir paquetes de ayuda con arroz y alimentos enlatados en un vecindario costero cercano.

Filipinas, cuya capital y principales ciudades están bajo estrictos protocolos de cuarentena hasta mediados de mayo, registró 9 mil 485 casos confirmados de coronavirus, 623 muertes y mil 315 pacientes recuperados hasta el lunes, según datos del gobierno.

RC