Policías rompen la bandera de México al intentar bajar el labaro patrio del asta bandera [VIDEO] Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Policías rompen bandera de México al intentar bajar el lábaro patrio del asta bandera [VIDEO]

Policías y civiles rasgan la bandera de México, mientras intentan bajar el labaro patrio del asta o mástil, en la ciudad y municipio de León, en Guanajuato.

rompen rasgan bandera labaro patrio policias civiles
Foto: Labaro patrio o Bandera de México.

GUANAJUATO.- Policías y civiles rasgan la bandera de México, mientras intentan bajar el labaro patrio del asta o mástil, en la ciudad y municipio de León, en Guanajuato.

TE RECOMENDAMOS: Estamos preparadas ante posible brote de sarampión en CDMX: IMSS

Ocurrió cuando al intentar bajar la bandera de forma integra, el labaro patrio cayó al suelo, por lo que se rompió, sin embargo, antes que esto ocurriera, una persona civil utilizó la bandera a modo de "columpio", mientras los policías intentaban impedir que el labaro patrio tocara el piso.

Se trata de la bandera de México que usualmente cuelga sobre el bulevar Torres Landa, donde fue captado el video que se volvió viral en redes sociales, donde se puede ver que la bandera cae y se rompe, luego que se intentó bajarla para impedir se desgarrara a causa de los fuertes vientos, lo que al final no se logró.

Lo anterior podría representar una falta de respeto al labaro patrio, de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal, sobre la Bandera, el Himno Nacional y otros símbolos patrios, por lo que incluso podría haber algunas sanciones.

IH luna