Perrito vence el cáncer, pero pierde la visión, ahora busca un hogar para él y su lazarillo
CIUDAD DE MÉXICO. – Choco es un perrito que llegó a la fundación Pata de Perro, en Hermosillo, Sonora, en donde logró superar el cáncer de testículo, lamentablemente el can desarrolló un problema en los ojos que le provocó la pérdida de la visión.
TE RECOMENDAMOS: Rescatan a perrita que quedó cubierta de Chapopote
Carolina Araiza Sánchez, coordinadora de la asociación Pata de Perro, dijo que Choco llegó hace dos años al refugio tras su rescate que se realizó por medio un reporte a través de Facebook. El can fue diagnosticado con un tumor venéreo transmisible, el cual se desarrolla por contagio sexual en los genitales de los perros.
Araiza Sánchez contó que cuando el perrito llegó al veterinario uno de sus ojos ya no funcionaba y su otro ojo comenzaba a deteriorarse, por lo que el médico recomendó extirpar ambos ojos para evitar problemas posteriores.
Pese a haber perdido la visión, Choco disfruta cada segundo de estar vivo, aseguró la voluntaria.
Pero en este proceso no ha estado solo, ya que Remo, un perrito criollo, se ha vuelto el lazarillo y mejor amigo de Choco, por lo que uno de los requisitos para llevar a cabo la adopción es se brinde un hogar también a su compañero.
Con información de Proyecto Puente.
PGG
Escribe un comentario