Pandemia dispara los precios de las cartas Pokémon Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Conservas tus cartas de Pokémon? No las tires, podrían valer una fortuna

Derivado de la pandemia de COVID-19, la generación X y millennials sacó del baúl sus cartas Pokémon para volver a jugar, ahora estás en las casas de subastas alcanzan un valor de hasta seis cifras.

Pandemia dispara los precios de las cartas Pokémon. Foto: Pixabay

CDMX. – Hace 20 años el juego de cartas coleccionables de Pokémon se convirtió en uno de los pasatiempos favoritos de los niños de todo el mundo, ahora estás cartas están alcanzado cifra de hasta seis dígitos en las subastas, auge que se presume fue impulsado por el confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Niño asesina accidentalmente a su amigo mientras jugaban con un arma

“Cuando llegó el Covid-19, muchos en la generación X y millennials estaban buscando cosas que hacer; y encontramos que muchos de estos chicos y chicas empezaron a jugar Pokémon de nuevo, porque crecieron con él”, dijo Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de la casa de subastas tejana Heritage Auctions.

Maddalena señaló que cajas de la primera edición del juego en Estados Unidos, lanzada en 1999, se vendieron en una subasta hasta en 400 mil dólares.

Otro ejemplo es la venta de una carta del personaje de Charizard, la cual en enero de este año se vendió por 300 mil dólares, mientras que, a finales de 2019, el precio de la misma carta se cotizaba en alrededor de los 16 mil dólares.

Para conmemorar el 25 aniversario de Pokémon, Heritage alista una subasta en línea del 25 de febrero al 25 de marzo, en donde se ofertarán 200 lotes de cartas Pokémon, incluido, en propias palabras de Maddalena, “el Santo Grial”: un conjunto sellado de 1999 de Wizards of the Coast.

“El último lo vendimos por 406 mil dólares ¿quién sabe a cuánto podría llegar?”, dijo.

Pero para jugar o coleccionar cartas no es necesario tener una fortuna, ya que en la subasta se ofertarán cartas en perfectas condiciones y a precios bajos.

PGG