Orden de las comidas, importante para bajar de peso   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Orden de las comidas, importante para bajar de peso

Los ayunos prolongados es el mayor factor para el aumento de peso.

Orden de las comidas, importante para bajar de peso  
Foto: Especial | Orden de las comidas, importante para bajar de peso  

CIUDAD DE MÉXICO. – De acuerdo al coordinador de la Clínica de Atención Integral al Paciente con Diabetes y Obesidad en el Hospital General de México señaló que es importante el orden en lo horarios de comida, el consumo de alimentos preparados en casa, evitar ayunos prolongados y el consumo de tabaco y alcohol.

TE RECOMENDAMOS: Perrito fue bañado en gasolina y posteriormente le prendieron fuego

El problema de sobrepeso u obesidad puede ser consecuencia de la adicción a los carbohidratos y grasas, muchas veces como una reacción patológica para disminuir los problemas de ansiedad del individuo”, señaló.

Otro factor importante respecto al sobrepeso son los hábitos y costumbres en casa, ya que desde ahí se siguen patrones familiares.

El especialista afirmó que tanto los ayunos de más de ocho horas como los atracones están asociados con la ganancia de peso, “ya que después de un ayuno, el organismo aprovecha todo lo que se consume como reserva energética; en tanto que la ingesta excesiva de alimentos hipercalóricos combinado con el sedentarismo ocasiona que el organismo no alcance a eliminar la cantidad de calorías ingeridas, por lo que éstas se acumulan y generan obesidad”.

El problema de sobrepeso u obesidad puede ser consecuencia de la adicción a los carbohidratos
El problema de sobrepeso u obesidad puede ser consecuencia de la adicción a los carbohidratos

RC