No estamos solos, habría 36 civilizaciones inteligentes en la Vía Láctea Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No estamos solos, habría 36 civilizaciones inteligentes en la Vía Láctea

Las distintas formas de vida que hay en esta región del universo serían capaces de contactarnos, sugiera la Universidad de Nottingham.

Foto: Unsplash.

ESPECIAL. – Científicos de la Universidad de Nottingham, de Reino Unido, estimaron que en la vía láctea habría al menos 36 civilizaciones inteligentes, además de la raza humana.

TE RECOMENDAMOS: “Pinch3 gata (…) no te alcanza ni para limpiar tu p*to uniforme”, gritan feministas a mujeres policía agredidas

Agregaron que esas 36 civilizaciones podrían ser capaces de contactarnos en cualquier momento con algún tipo de tecnología.

El cálculo se basó en la “ecuación de Drake”, llamada así en honor al astrofísico Francis Drake quien señaló que era posible estimar el número de civilizaciones en el universo tomando en cuenta distintas variables.

Entre las variables que contempla la ecuación de Drake se encuentran: la formación de estrellas en la Vía Láctea, el número de esas estrellas con planetas orbitándolas, la cantidad de planetas en una zona habitable, entre otras.

La distancia entre la Tierra y alguno de los planetas que podrían albergar alguna de estas 36 civilizaciones inteligentes es de 17 mil años luz, por lo que una expedición en cohete queda totalmente descartada como posibilidad para contactarlas.

fr