Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño reparte volantes contra pirotecnia; busca ayudar a las mascotas y a su amigo (FOTOS)

La noble acción del pequeño de seis años a favor de los perritos y de su amigo con autismo se viralizó en redes sociales.

Foto: Cortesía

ARGENTINA. – Un niño identificado como Simón se viralizó en redes sociales por un noble gesto a favor de las mascotas y de uno de sus amigos, y es que repartió volantes en su vecindario para concientizar sobre los efectos nocivos del uso de pirotecnia.

TE RECOMENDAMOS: Conoce a ‘Virtus’ y ‘Polo’, los perritos ‘contratados’ como guardias de seguridad

A través de Facebook se dio a conocer la historia de este pequeño de seis años quien repartió en el centro de la provincia de Río Negro en Argentina, alrededor de 60 volantes con la leyenda escrita “No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas”.

El pequeño Simón fue motivado a realizar esta noble acción luego de ver un documental que explicaba que de varios sonidos el peor para las personas era el producido por pirotecnia, y que los perros tienen tres veces más desarrollado el oído que el humano, por lo que para ellos este ruido les afecta más; además que uno de sus amigos que padece autismo sufría ante los ruidos causados por la pirotecnia.

La madre del menor explicó a medios locales que Simón le pidió que acudieran a la casa de los vecinos a pedirles que no usaran pirotecnia, pero ella le propuso en su lugar elaborar un cartel para repartirlo, así que ayudó a su hijo a escribir el mensaje e hicieron 60 fotocopias que él mismo repartió.

La mujer señaló que se siente muy orgullosa por la acción de su hijo y espera que ésta haga eco en los vecinos y eviten en uso de pirotecnia en las festividades de Navidad y Año Nuevo.

PGG