Nativos digitales: primera generación con un coeficiente intelectual más bajo que sus padres Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nativos digitales: primera generación con un coeficiente intelectual más bajo que sus padres

¡Atención papás! Los dispositivos digitales están afectando gravemente, el desarrollo neuronal de niños y jóvenes.

Cortesía: visionhumana | Nativos digitales: primera generación con un coeficiente intelectual más bajo que sus padres

MÉXICO. – Michel Desmurget, director de investigación en el Instituto Nacional de la Salud de Francia, está advirtiendo que los dispositivos digitales están afectando gravemente el desarrollo neuronal de niños y jóvenes.

TE RECOMENDAMOS: Déjate sorprender por el rendimiento de la Matebook 14 de HUAWEI

Simplemente no hay excusa para lo que les estamos haciendo a nuestros hijos y cómo estamos poniendo en peligro su futuro y desarrollo.
Michel Desmurget en entrevista para la BBC

Michel Desmurget, asegura que en estos tiempos el uso constante de dispositivos digitales afecta gravemente a los niños considerados como “nativos digitales”, pues se han convertido en la primera generación con el coeficiente intelectual (IQ) más bajo que el de sus padres.

La prueba de IQ se revisa constantemente en diferentes partes del mundo, y el coeficiente aumentaba de generación en generación, pero en tiempos recientes la tendencia ha comenzado a invertirse cada vez más.

¿Cómo disminuir el uso de dispositivos?

El especialista asegura que el uso de herramientas digitales es necesario y se deben utilizar, aunque el uso recreativo se debe limitar, y para eso se debe involucrar a los niños explicándoles que las “pantallas recreativas” afectan su desarrollo.

Con información de BBC.

MC