Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Murió Jacqui Saburido, el rostro de la lucha contra conductores en estado de ebriedad

Saburido terminó con la cara desfigurada luego de haber sufrido un accidente automovilístico, pero la usó en su lucha contra los conductores ebrios.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Jacqui Saburido, conocida por ser la imagen de los peligros de conducir en estado de ebriedad, murió el 20 de abril a los 40 años de edad en Guatemala.

TE RECOMENDAMOS: Avengers piden no 'spoilear' #DontSpoilTheEndgame

En 1999, Jacqui Saburido regresaba con dos de sus amigas de una fiesta en Texas, cuando un conductor ebrio se impacto frente a al auto dónde iba. Sus acompañantes murieron inmediatamente, pero la venezolana sobrevivió con más del 60 por ciento de su cuerpo quemado.

Después del accidente, Jacqui se unió a la campaña Los rostros de conducir ebrio, en Estados Unidos y durante su vida, se sometió a más de cien cirugías para tratar los daños en su cara y manos.

Con menos de un mes en Estados Unidos y sin seguro médico, la cuenta médica de Saburido sobrepasó los cinco millones de dólares. Además, fue la primera paciente en intentar someterse a un trasplante facial en Gran Bretaña, pero fracasó.

En un video de Los rostros de conducir ebrio, Jacqui Saburido comentó "Si esta cara y este cuerpo pueden ayudar a otros, entonces ¿Por qué no?", refiriéndose a aparecer con la cara desfigurada.

JM