Limpian playas de Acapulco en Día Mundial de los Océanos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Limpian playas de Acapulco en Día Mundial de los Océanos

El director de la Administradora y Promotora de Playas dijo que se recolectó tonelada y media de desechos, entre botellas de vidrio, pedazos de lancha, llantas y botellas de plástico.

Foto: Milenio | Especial

GUERRERO.- Para conmemorar el Día Mundial de los Océanos, la Administradora y Promotora de Playas realizó una jornada de limpieza en 16 sitios de Acapulco, entre ellos la Isla de la Roqueta, Caleta y Caletilla.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Hombres propinan ‘pastelazo’ a león, después ríen a carcajadas

El director de la dependencia, Sabás de la Rosa Camacho, informó que en esta jornada de limpieza participaron buzos de la Octava Región Naval y voluntarios, así como la Capitanía de Puerto, prestadores de servicio turístico, hoteleros y estudiantes de escuelas del estado.

​Sabás de la Rosa explicó que además de conmemorar el Día Mundial de los Océanos, el fin es incentivar entre los estudiantes el tema de educación ambiental y enfatizar entre los jóvenes lo importante que son los mares.

“Nuestro objetivo de limpieza fue retirar colillas de cigarros y la basura pequeña, que por lo general no se puede levantar cuando se limpian las playas”, dijo el director.

El funcionario dijo que entre los 16 puntos de la bahía y el fondo del mar, se recolectó una tonelada y media de desechos, entre botellas de vidrio, pedazos de lancha, llantas y botellas de plástico.

ZNR