Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La masacre que vivió la comunidad gay en Orlando, Florida

El próximo viernes se cumplen 50 años de la trifulca del bar gay clandestino de Nueva York, Stonewall Inn, en contraste, el 12 de junio, se cumplieron 3 años de la masacre al interior de un bar gay en Orlando, Florida.

Foto: Especial | El 12 de junio se cumplieron 3 años desde que fue perpetrada la masacre al interior de un bar gay en Orlando, Florida.

ESPECIAL.- El próximo viernes se cumplen 50 años de la trifulca en un pequeño bar clandestino de Nueva York cuando, por primera vez, la población homosexual alzó la voz para defender sus derechos y exigir el fin de la discriminación. En contraste, hace unos días, el 12 de junio, se cumplieron 3 años desde la masacre al interior del bar gay 'Pulse', en Orlando, Florida.

TE RECOMENDAMOS: Stonewall Inn: la noche que la comunidad gay enfrentó a la policía

Hace unos días, el bar 'Pulse', en Orlando, Florida, lugar donde 50 personas murieron y 53 resultaron heridas, recordó a las víctimas de este atentado, a través de sus redes sociales.

El domingo 12 de junio de 2016, los asistentes disfrutaban de una velada agradable al interior del bar 'Pulse' en Orlando, Florida, quienes fueron agredidos con armas de fuego.

Estos dos acontecimientos, aunque aislados, demuestran ambos la violencia y las agresiones a las que normalmente se enfrenta la comunidad LGBTTTI.

Por su parte, el famoso bar de Nueva York, el Stonewall Inn, celebró el inicio del movimiento gay, que tuvo sus primeros aires al interior de este establecimiento, cuando la comunidad gay por vez primera, alzó la voz para defender sus derechos y exigir el fin de la discriminación.

“Fue la primera vez que nuestra comunidad aprisionó a la policía, que hasta entonces siempre nos había aprisionado a nosotros”; Así describe Mark Segal, veterano de las protestas del Stonewall Inn,

El atacante

Se trata de Omar Mir Seddique Mateen, un joven de 29 años que nació en Nueva York, Estados Unidos y se desempeñaba como un guardia de seguridad de la compañía G4S Secure Solutions, desde el septiembre de 2007.

El hombre, quien murió en el lugar de los hechos durante el enfrentamiento con la policía nació el 16 de noviembre de 1986 y sus padres son de Afganistán, tenía al menos visitando el bar Pulse en los últimos tres años antes del ataque y contaba al menos con un perfil en apps de chats gay (Jack'd).

Mateen irrumpió en Pulse con un fusil de asalto M4, una pistola y lo que fue descrito por las autoridades como un supuesto “artefacto explosivo”. El hombre había comprado, hace dos semanas, la pistola Glock que encontraron en sus ropas.

El ataque, que fue descrito como un “acto de terrorismo y un crimen de intoleracia” por el presidente Barack Obama y ha sido catalogado como el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos.

IHL