JuanGa, LuisMi, AMLO y Trump: las piñatas más solicitadas esta Navidad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

JuanGa, LuisMi, AMLO y Trump: las piñatas más solicitadas esta Navidad

Llegó la Navidad a la Ciudad de México y con ella, aumenta la demanda y la producción de las tradicionales piñatas, con las que se celebran las posadas navideñas y por supuesto la Navidad.

Piñatería Ramírez
Piñatas de AMLO, Salinas, Meade, Anaya, Margarita Zavala y hasta El Bronco | Foto: Facebook: Piñatería Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.- Tradicionalmente rellenas con frutas, dulces y hasta pequeños regalos, existen piñatas de todos los tamaños, colores y formas, pero existen algunas en especial, que son más solicitadas que el resto, cuando menos durante la temporada navideña.

TE RECOMENDAMOS: Diez películas que no te puedes perder en el cine para disfrutar estas temporadas festivas

Una gran cantidad de mexicanos, acuden año con año a los mercados de la comunidad o incluso a la Central de Abasto para comprar las piñatas que llenan de vida y tradición cada posada y cada una de las celebraciones previas a la Navidad y al Año Nuevo.

Las hay de siete picos, de diferentes colores y tamaños, pero algo que te podemos asegurar, es que esta Navidad, te divertirás mucho más al romper la piñata, si lo haces en compañía de tus seres queridos.

De acuerdo a la tradición, cada pico de la piñata representa uno de los siete pecados capitales y por consecuente, al ser quebradas, representa una especie de purificación, perdón y olvido de los pecados para aquella o aquel que las rompa.

Todas, o al menos la gran mayoría de las piñatas, son elaboradas con materiales sencillos, que permiten siempre que sean quebradas a palazos. Los principales materiales, son el cartón, el periódico y el barro, que suelen ser la base de cada piñata. Posteriormente son recubiertas con papeles de diversos y brillantes colores y pueden ser elaboradas con diferentes formas.

LA MÁS SOLICITADA

Las más solicitadas durante la temporada navideña, son las de siete picos, sin embargo, las hay aquellas con forma de personajes de películas, figuras públicas, personajes de programas infantiles, frutas, verduras, de Donald Trump, de tu jefe de la oficina (esas las tienes que encargar con tiempo) y hasta de AMLO.

Entre las piñatas de este año, era Miss España quien no podía quedarse sin ser inmortalizada (por unos días), en una piñata.

Y como ya se esperaba desde hace días atras, Juan Gabriel reapareció, pero en su versión de piñata.

Pero también hubo tiempo de hacerle una piñata a AMLO y a Peña Nieto para dl 1 de diciembre, durante la toma de protesta del actual presidente.

Y por supuesto, mamá coco, no podía faltar a la fiesta de las piñatas.

O que tal una piñata de los más malos de este año: Luisito Rey y por supuesto, Thanos...

O también la piñata de Thalía, que se hizo viral por la misma artista

Con el paso del mundial, las piñatas futboleras del Chuky Lozano, Ochoa, Herrera y Neymar también cobraron vida...

Otra que se hizo viral a lo largo del año, fue la ´impresionanti´ piñata de Zague...

Y hasta los candidatos a la presidencia de las elecciones de 2018, fueron inmortalizados de esta manera: El Bronco, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, también tuvieron su versión piñata...

Otro cantante que además de ser inmortalizado en su serie, también fue inmortalizado en piñata, fue El Sol, Luis Miguel...

Y la mención honorífica es para ´El Tigre´, el cuál sería liberado, según una advertencia del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, unos días antes de las elecciones presidenciales de este año y de las cuáles, resultó ganador...

Y a ti, ¿a qué personaje histórico, de película o caricatura, te gustaría agarrar a palazos?

IWHL