Joven termina con pulmones llenos de aceite solidificado por vapear Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven termina con pulmones llenos de aceite solidificado por vapear

Los pulmones del joven de 19 años parecían los de un hombre de 60 años que fuma dos cajetillas diarias.

Los pulmones de Anthony Mayo quedaron muy dañados por vapear. | YourErie/Tanya Marie Mayo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un joven de 19 años terminó en urgencias con problemas respiratorios luego de que sus pulmones se llenaran con aceite solidificado por vapear o fumar con un cigarro electrónico.

TE RECOMENDAMOS: Mujer se desnuda en Walmart para demostrar a policía que no robó​

De acuerdo con Metro US, Anthony Mayo de Erie, Pensilvania, llevaba dos años usando su cigarro electrónico. Sin embargo, el 8 de septiembre acudió al médico luego de una tos severa.

En un inicio, los doctores le diagnosticaron bronquitis y le recetaron antibióticos, pero tras seguir empeorando, dijeron que se trataba de neumonía.

Después de ser tratado con más antibióticos y esteroides, Anthony no mejoraba, por lo que nuevamente cambiaron el tratamiento y le agregaron un inhalador que tampoco le funcionó.

Después de varios diagnósticos equivocados, el joven acudió a urgencias el 23 de septiembre donde las pruebas mostraron que su nivel de oxígeno era del 36 por ciento (el 90 por ciento es el mínimo aceptable), poniéndolo en un riesgo grave.

Tras tomarle una radiografía, los doctores encontraron que los pulmones de Anthony estaban llenos de aceite solidificado que desprende el cigarro electrónico al vapear.

Para mejorar su condición, recibió oxígeno con una saturación del cien por ciento para ayudarlo a respirar y que su organismo expulse parte del aceite.

"Los primeros dos días tosía y estaba teñido de sangre, ahora sólo es marrón, verde oscuro", comentó el padre de Anthony, Keith Mayo. Su padre agregó que los pulmones de Anthony se ven como los de un hombre de 60 años que fuma dos cajetillas al día.

Afortunadamente, el joven ya salió del hospital y su padre señaló que hay esperanza de que su hijo se recupere completamente.

MC