Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven que trabaja como repartidor de comida en silla de ruedas se viraliza

Dany Márquez quedó en silla de ruedas a la edad de dos años producto de una lesión medular.

Dany Márquez reparte comida en Uber Eats sobre su silla de ruedas. Foto: Facebook Dany Marquez

CIUDAD DE MÉXICO. - A través de redes sociales se volvieron virales las fotografías de un joven repartidor de comida a través de una aplicación, en Morelia, Michoacán; la peculiaridad de este chico es que lo hace en su silla de ruedas.

TE RECOMENDAMOS: Repartidor de comida se viraliza por emotivo mensaje que envió a quien le robó su moto

Dany Márquez, nombre con el que aparece el joven en Facebook, se ha vuelto todo un fenómeno en internet debido a su empeño en conseguir recursos económicos sin importar su discapacidad, por lo que decidió volverse repartidor de Uber Eats; por si fuera poco, Dany también participa en la Rondalla de Morelia ‘Eco de amor’.

En las fotografías se muestra al joven llegar a un domicilio para entregar el pedido, a la vez que el cliente sale a recoger sus alimentos.

En una entrevista que Dany Márquez ofreció para una cadena de televisión, contó que a la edad de dos años sufrió una lesión medular. “Yo entré a quirófano por una espina clavada en el pie izquierdo (…) Me pusieron la raquea en la columna para poder anestesiarme y extraerme la espina. Cuando salí del quirófano yo ya no podía mover mis extremidades”.

PGG