Joven purépecha gana beca para estudiar en Harvard Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“¡Valió la pena!” Joven purépecha gana beca para estudiar en Harvard

La joven hija de migrantes indígenas purépechas ganó una beca del 100 por ciento para estudiar en la universidad de Harvard.

La joven ganó una beca del 100 por ciento para estudiar en la universidad de Harvard. Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- Elizabeth Esteban, una joven indígena, hija de migrantes michoacanos, logró obtener una beca para estudiar en la prestigiosa universidad de Harvard.

TE RECOMENDAMOS: Francia busca prohibir lenguaje inclusivo, lo considera “desastre cultural”

Elizabeth quien vive con su familia en una humilde casa rodante en el valle de Coachella, en California, logró obtener una beca del 100 por ciento para cursar la carrera que ella elija en a institución

La familia Esteban es de origen Purépecha, una comunidad ubicada en estado de Michoacán, México y ninguno de sus integrantes había tenido la oportunidad de ser aceptado en Harvard, por lo que la joven se convirtió en el gran orgullo de la familia.

¿Qué estudiará Elizabeth en Harvard?

Elizabeth quiere estudiar la carrera de Ciencias Políticas y especializarse en temas de migración, ya que su sueño es ser congresista de su región,

Aunque la joven dudó sobre enviar la solicitud a la Universidad, por temor a ser rechazada, finalmente se armó de valor y logró obtener la beca.

La joven se ha visto afectada en sus estudios por la pandemia de COVID-19, ya que estudiar vía remota no le ha sido fácil debido que vive en una zona rural, donde la conectividad no es buena.

ZNR