Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Inicia la temporada de Chiles en Nogada: pruébalos en el 'Chapulín'

Con una receta tradicional a cargo de la chef Josefina López Méndez, los chiles estarán hasta el 30 de septiembre.

Foto: Cortesía | Chile en Nogada del restaurante Chapulín.

ESPECIAL.- Ubicado en el Hotel Presidente Intercontinental de Polanco, el restaurante Chapulín, es un referente de la gastronomía contemporánea mexicana. El menú a cargo de la chef oaxaqueña Josefina López Méndez cuenta con platillos como tostadas de escamoles, flores rellenas de requesón y tacos al pastor, los cuales estarán por tiempo limitado en la carta. Pero si hay un plato que se lleva el protagonismo esta temporada es el tradicional Chile en Nogada.

TE RECOMENDAMOS: Recetas de nachos para las reuniones: con queso; con frijoles y hasta con carne molida

Asistimos a la inauguración de la temporada de este platillo y sin duda la ejecución que hizo la chef Josefina de la receta tradicional es simplemente exquisita. El relleno es una combinación de lomo de cerdo y filete de res, acompañado con durazno, plátano macho, almendras,, manzana y pasas. Por su parte la nogada está preparada con nuez de Castilla, crema, queso crema y un toque de ron y como elemento final no podía faltar la tradicional granada.

El tamaño del chile es basto para una persona. Te recomendamos acompañarlo con la cerveza especial de la casa Chapulín, la cual es fabricada de manera artesanal en Puebla y solo la encuentras en el restaurante.

Además si eres amante de este platillo, el 4 de septiembre realizarán la Ruta del Chile en Nogada, una cena-maridaje en la que cuatro chefs invitados prepararán sus interpretaciones de este delicioso platillo. El evento iniciará a las 19:00 horas y el maridaje estará a cargo de Casa Madero.

Reservaciones: 55-53-27-77-89

Foto: Cortesía | El interior del 'Chapulín'.

IHL