Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hombre de 78 años se gradúa como ingeniero industrial

Este hombre cumplió su sueño de terminar la carrera en Ingeniería industrial después de haber abandonado en su juventud.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿No te gusta lo que estudiaste y te sientes ya muy grande para perseguir la carrera de tus sueños? Este señor podría ser tu inspiración, pues a sus 78 años se graduó por fin de la carrera de Ingeniería industrial de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, carrera que abandonó a los 19 años.

TE RECOMENDAMOS: AMLO llega al millón de suscriptores en canal de YouTube; recibirá el botón de oro

Ismael Mejías Soto es un veterano de las fuerzas armadas y trabajó en la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico. Había obtenido un grado asociado en Ingeniería Electrónica y otro en Mercadeo, además de tener una maestría en Relaciones laborales.

Sin embargo, cuando era joven abandonó la carrera de Ingeniería, y siempre quiso terminarla, pero la oportunidad no llegó sino hasta hace seis años, cuando alguien le entregó un flyer en la calle, según relató Ismael en entrevistas con medios portorriqueños.

Foto: Especial

"Son cosas del Señor. Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un flyer, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción sobre el ofrecimiento académico de esa universidad. Surgió en mí el deseo de regresar a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé. Antes de decidirme, le presenté al Señor mi deseo de volver a estudiar. Le dije que lo intentaría pero que si me encontraba en el camino piedras de tropiezo, no iba a continuar" comentó.

Sin embargo, mientras estudiaba, su esposa falleció y su hermana se mudó a vivir con él para ayudarlo, aun así no claudicó de su objetivo y tiempo después volvió a casarse con una maestra retirada a la que también agradeció el apoyo. Ahora, dice Ismael, sólo espera cumplir con "el propósito de Dios" pues ya logró cumplir su meta personal y no niega la posibilidad de volver a trabajar.

JM