Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estas son las bebidas que te ayudan a bajar de peso y las que te hacen subir

¿Sólo tomar agua para perder peso? No es lo único, te decimos qué beber y qué no.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando buscas mantener tu peso o bajar de peso, quizá evitas los azucares, la sal o las grasas. Las bebidas pueden ser el mayor reto, ya que la mayoría incluyen altos niveles de azúcar. Aquí te decimos qué bebidas hacen subir de peso y cuáles no.

TE RECOMENDAMOS: Graban a conductora de Uber que discrimina a pareja de lesbianas

Para que una persona pierda kilos de más, puede ayudar el ejercicio físico y consumir las cantidades necesarias de alimentos con una alta cantidad de nutrientes. Además, algunas bebidas pueden ayudarte en el transcurso.

Bebidas que te ayudan a bajar de peso

Las siguientes bebidas favorecen la reducción de kilos, siempre y cuando se acompañe de una dieta saludable e incorpore actividades físicas.

Agua

El agua es una de las bebidas más saludables. Entre sus beneficios se encuentran que no contiene calorías, facilita los procesos metabólicos y fisiológicos, y ayuda a la desintoxicación.

Organizaciones dedicadas a la salud, como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, recomiendan para las personas que buscan controlar su peso, optar por el agua en lugar de las bebidas con un alto contenido calórico.

La revista Nature publicó un artículo que señala que el té verde puede ayudar a las personas a perder peso, además de no recuperarlo con el “efecto rebote”, gracias a dos de sus ingredientes: cafeína y el compuesto llamado galato de epigalocatequina.

Existe una relación entre el consumo constante de té verde y negro con una reducción en el riesgo de enfermedades cardiovasculares y en algunos tipos de cáncer y diabetes, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Wisconsin encontraron.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana como bebida que contribuye a perder peso, podría ser una realidad. En un estudio publicado en Journal of Functional Foods, se encontró que quienes llevaban una dieta baja en calorías y tomaron vinagre de manzana, experimentaron un considerable pérdida de peso y niveles más bajos de colesterol, a comparaciones de quienes seguían una dieta normal.

Malteadas sustitutas de comidas

Investigadores de la Universidad de Harvard sugieren que las malteadas de remplazo de comidas ayudan a perder peso, o mantener un peso saludable. Los estudios demostraron que sí podría conducir a una pérdida significativa de peso.

Advirtieron que si una persona incorpora las malteadas, primero debe de revisar las etiquetas y evitar opciones que contengan ingredientes como azúcares agregados, edulcorantes artificiales y jarabes de maíz.

Bebidas que contengan jengibre

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, y puede ser una opción saludable al té caliente o al agua con gas.

Un estudio realizado por la Universidad de Columbia encontró que beber un té caliente con jengibre en polvo disminuyó el hambre, aumentó la sensación de saciedad y alentó al cuerpo a quemar calorías.

Agua carbonada

El agua carbonatada o con gas puede ser una buena alternativa a las bebidas carbonatadas azucaradas, como los refrescos. También puede generar que el cuerpo se sienta lleno, lo que llevaría a una persona a consumir menos calorías.

Bebidas que te hacen subir de peso

Refrescos

Los refrescos tienen un alto contenido calórico, sin nutrientes. Por ejemplo, una lata de refresco de 350 ml puede contener alrededor de 10 – 13 cucharadas de azúcar, según la bebida.

Jugos de frutas

Los jugos de frutas tienen algunos beneficios nutricionales. Sin embargo, aunque el azúcar en ellos se deriva de forma natural, los jugos contienen tanta azúcar que agregan muchas calorías a una dieta.

Bebidas energéticas

Las bebidas energéticas son altas en calorías, ya que una bebida de 350 ml contiene entre 10-14 cucharadas de azúcar.

Alcohol

El alcohol no es un gran amigo si buscas perder peso, ya que las bebidas alcohólicas tienen muchas colorías. Una cerveza de 12 onzas tiene 150 calorías, mientras que una copa de vino blanco tiene 100 calorías. Peor si mezclamos las bebidas alcohólicas con jugos de frutas o refrescos, ya que aumentan las calorías.

Bebidas que venden en las cafeterías

Los tés que se venden en las cafeterías más populares, suelen contener mucha azúcar. Tan sólo una porción de 12 onzas de té helado puede tener de 3 a 8 cucharadas de azúcar.

A menudo, las bebidas de café poseen más azúcar que la cantidad recomendada para todo el día, que es de 6 cucharadas pequeñas para las mujeres y 9 para los hombres.

JM