Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Eres parte de la "Generación agotada"? Si tienes entre 22 y 38, posiblemente lo seas

¿Qué es la Generación Agotada? Aquí te damos a conocer algunas señales de que perteneces a este grupo

CDMX.- Si tienes entre 22 y 38 seguro te sentirás identificado con tener sueño constantemente, despertar y aún sentirte agotado e incluso tener episodios constántes de estrés. Especialistas han bautizado a las personas de estas edades como "La Generación Agotada", sin embargo, aquí te decimos como evitar ser parte de este selecto grupo.

¿Qué causa este agotamiento constante?

Primero debemos entender qué es lo que nos lleva a esta situación. Según este estudio publicado por el Colorado Department of Instuctions, el hecho de que constantemente estemos posponiendo actividades, tareas o pendientes genera además de apatía un agotamiento mental y físico.

Peor aún, el estrés causado por esta constante práctica, podría llevarte a cansarte como si hubieras corrido un maratón debido a las hormonas que segrega el cuerpo llegando incluso a enfermarte.

¿Cómo lo evito?

A muchos nos gusta dormir, pero es claro que nadie disfruta estar cansado todo el día y no descansar. La neurociencia tienes varios tips que te podrían servir para salir de este problema, Mark McLaughlin publicó en Buisness Insider algunas actividades que pueden ayudarte a salir de la "Generación Agotada".

Pausa productiva: Ten cortos periódos de reflexión. Antes de empezar una jornada laboral o durante la estancia en la oficina, cerrar los ojos de uno a dos minutos y enfocarte en cosas que te den tranquilidad.

Ten un mentor: Ya sea que tengas un amigo, sea tu madre o padre, pero siempre tener a alguien a quien poder llamar y que sirva para reconfortarte tras un día complicado, puede ayudar mucho a abandonar ese sentimiento de estrés.

Curiosidad: Fomenta tener actividades que te ayuden a aprender algo. Leer, asistir a eventos, escuchar un podcast, todo lo que te auxilie para sacarte de tu zona de confort.

Otros tips

Aunque podrían parecer obvios, bien te ayudarán a encontrarte cada vez más fuera de ese problema de sentirte agotado todo el tiempo. Revisa si los estás haciendo constantemente.

  1. Levántate temprano: madrugar te vuelve una persona más proactiva.
  2. Ejercicio: Científicamente comprobado que practicarlo por las mañanas aporta energía. Si lo haces por las noches, te ayudará a dormir mejor.
  3. Desayuna fruta: la glucosa que contienen las frutas aporta energía y mejora el rendimiento durante el día.
  4. No posponer: una de las principales características de las ‘generación agotada’ es que todo posponen y lo dejan para después. Es importante que las cosas se hagan en el momento y deja ese patrón atrás.

CGG