En octubre habrá dos “Lunas” orbitando la Tierra: Science Alert Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En octubre habrá dos “Lunas” orbitando la Tierra: Science Alert

El extraño fenómeno sería consecuencia de la Guerra Fría.

FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. – El próximo mes de octubre la Tierra será orbitada por una segunda “Luna” llamada 2020 SO, además del satélite natural de nuestro planeta, reportó la revista especializada Science Alert.

TE RECOMENDAMOS: “Pinch3 gata (…) no te alcanza ni para limpiar tu p*to uniforme”, gritan feministas a mujeres policía agredidas

Debido a su tamaño y velocidad de movimiento, científicos descartaron que se trate de un asteroide por lo que sospechan que la 2020 SO podría ser un fragmento del cohete “Centaur”, lanzado en 1966 en plena Guerra Fría -periodo de alta tensión y competencia política entre Rusia y Estados Unidos-.

La 2020 SO fue descubierta el 19 de agosto pasado y se espera que orbite la Tierra por unos meses, teniendo sus aproximaciones máximas a la tierra entre el 1 de enero de 2021 y el 3 de febrero.

Cabe mencionar que alrededor de la tierra hay miles de restos de misiones espaciales, considerados basura especial, por lo que se descartó que la 2020 SO represente algún peligro para nuestro planeta.

fr