En México se discrimina más por creencias religiosas que por preferencia sexual: INEGI Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En México se discrimina más por creencias religiosas que por preferencia sexual: INEGI

“¿Cuándo veremos políticas públicas para defender a los que son discriminados realmente?”, cuestionó la Alianza Nacional de Padres de Familia.

Foto: Unsplash.

ESPECIAL. – La Alianza Nacional de Padres de Familia cuestionó, en su cuenta de Twitter, la falta de políticas públicas encaminadas a combatir la discriminación contra grupos religiosos o personas con sobrepeso, dos de los motivos por los que más personas en México dijeron haber sido discriminados de acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Discriminación (ENADIS) 2017 levantada, periódicamente, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

TE RECOMENDAMOS: COVID-19 destruye millones de empleos, pero multimillonarios se hacen más ricos durante la emergencia

En México se discrimina más a una persona por tener sobrepeso o por su religión, que por su orientación o preferencia sexual. ¿Cuándo veremos políticas públicas para defender a los que son discriminados realmente?
se lee en la cuenta de Twitter @alianza_padres.

De acuerdo con la ENADIS 2017 las cinco causas por las que más personas mexicanas refirieron haber sido descrinados son: forma de vestir o arreglo personales, peso o estatura, creencias religiosas, edad y manera de hablar.

Mientras que el género -ser mujer (ser hombre)-, el tono de piel o la preferencia sexual se encuentran en las causas por las que un porcentaje menor refirió haber sido discriminado.

ENADIS 2017.

En tanto, dentro de la población indígena el derecho que más refiere este grupo le es negado de manera injustificada es la atención médica y de medicamentos.

El primer levantamiento para la ENADIS se hizó en 2005, la segunda ENADIS se publicó en 2010 y la tercera en 2017.

fr