Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El rey de Malasia se casa con Miss Moscú en la capital rusa

En la ceremonia nupcial se sirvió comida halal, apta para musulmanes, y no hubo bebidas alcohólicas. La novia, de 25 años, se convirtió al islam en abril de este año.

Foto: Sputnik

CIUDAD DE MÉXICO.- El rey de Malasia, Mohamed V de Kelantan, se casó el pasado 22 de noviembre con la vencedora del concurso Miss Moscú 2015, Oksana Voevódina, según han informado tanto medios rusos como malasios citando al portal musulmán Islam News.

TE RECOMENDAMOS: Instagram describirá las imágenes a quien lo necesite

La boda se celebró en la sala de conciertos Barvija Luxury Village. Barvija es una localidad situada en las inmediaciones de Moscú en la que viven miembros de la élite. La viviendas en la zona se encuentra entre las más caras de todo el país.

En la ceremonia nupcial se sirvió comida halal y no hubo bebidas alcohólicas, prohibidas por la ley islámica o sharía.

Como se observa en las fotos de la boda real que circulan por las redes sociales, el sultán apareció en la boda enfundado en un traje tradicional malasio de color azul, mientras la novia llevaba un largo vestido blanco.

Asimismo, entre las múltiples imágenes que han trascendido de la ceremonia, en las redes sociales hay una captura de pantalla que muestra a la joven portando hiyab. Según señala el portal malasio Rakyatku, algunos reportes indican que la joven se convirtió al islam el pasado 16 de abril, tomando entonces el nombre de Rihana Oksana Gorbatenko.

Oksana Voevódina ganó el concurso Miss Moscú en el año 2015, cuando tenía 22 años. El rey de Malasia ascendió al trono el 13 de diciembre de 2016 y tiene 49 años de edad.

Con información de RT.

FA