Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Eclipse de Luna: la forma de celebrar el viaje de Apolo 11

La Sociedad Astronómica Asturiana Omega organiza un evento para presenciar este regalo espacial.

Foto: Milenio

ESPECIAL.- Un día como hoy, pero de 1969, el Apolo 11 despegó de la NASA de Florida rumbo a la Luna. Con éxito el hombre piso por primera vez sus cráteres. Y hoy, a cincuenta años de éste suceso, la Luna nos regala un espectacular eclipse parcial.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde se verá el eclipse parcial de Luna del 16 de julio?

Este evento será posible gracias a que la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, con lo que se proyectará una sombra que tapará de forma parcial el satélite.

Para esta noche la Sociedad Astronómica Asturiana Omega organiza un evento para presenciar este regalo espacial, el cual se podrá ver sólo desde el observatorio municipal de Monte Deva, en Gijón, Austria.

Se estima que desde las diez de la noche la oscuridad comenzará a cobijar la Luna y dará termino hasta la una de la madrugada. Santiago Gándara, presidente del observatorio municipal, en donde se presenciará este hecho, aseguró que sólo una vez al año se puede apreciar este fenómeno.

Además explicó que a diferencia de los eclipses totales de sol, el eclipse parcial de la Luna "sólo se puede ver desde lugares concretos de la superficie terrestre".

Por ejemplo el que se hizo visible el pasado 2 de julio únicamente en Chile y Argentina.

Asimismo, explicó que estos fenómenos ocurren "cuando la Luna, en su recorrido en torno a la Tierra, entra dentro de la sombra de este planeta".

Por lo que desde el lugar en donde se puede presenciar se nota que la "Luna -tiene- luz rojiza".

ZNR