Diseñadores mexicanos que son talento de exportación Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diseñadores mexicanos que son talento de exportación

La creatividad de diseñadores y artistas mexicanos, plasmada en muebles, accesorios, objetos y espacios

El diseño mexicano pone en alto el nombre del país.

Contexto Natural

Para Santiago y María Jaime el trabajo de la madera no es novedad, pues durante un buen tiempo colaboraron con una empresa dedicada a la carpintería residencial. Su interés por producir objetos utilitarios de madera tropical, que combinaran diseños orgánicos con técnicas artesanales, los llevó a fundar Chechen Wood Design . Estos platos son un ejemplo de su trabajo.

Macuera

El concepto de esta silla, diseñada por Josué Mares, quien está al frente de Zopilote Studio, nace de la idea de implementar las técnicas desarrolladas en la industria leonesa del cuero y calzado en la elaboración de mobiliario. La flexibilidad y dureza del cuero se obtiene gracias al curtido vegetal de ese material; el respaldo está cocido al asiento utilizando la técnica Goodyear Welt.

Noso

El mayor reto para el diseño de este restaurante eran sus reducidas dimensiones y bajo presupuesto. El despacho Facil Eboreiro logró desafiarlo con un proyecto en el que cada rincón fue diseñado para generar un espacio funcional y dinámico. Esto se logró por el trabajo de artesanos que con materiales regionales alcanzaron un espacio elegante con esencia mexicana.

Milanka

Diseñar productos que den a conocer la calidad del trabajo artesanal mexicano es la propuesta de Milanka, marca creada por Patricia Gutiérrez y Florentina Romo. En su línea de productos de cerámica utilizan la técnica de mayólica, en la que se pinta a mano sobre un barniz o vidriado blanco opaco. Esta colección está inspirada en la flora y fauna mexicana como un tributo a su historia.

PZ