Día Mundial del Perro Callejero: Conoce los mejores lugares en CDMX para adoptar un ‘lomito’ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Día Mundial del Perro Callejero: Conoce los mejores lugares en CDMX para adoptar un ‘lomito’

Lamentablemente, México ocupa el deshonroso primer lugar en América Latina en abandono de perros, pues el 80 por ciento de los canes del país viven en las calles.

El 80 por ciento de los canes del país viven en las calles. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. – Este 27 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro callejero, una iniciativa que nació en 2008 por un estudiante chileno, con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado y protección de todos los perros que habitan la calle.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Niño le pone cubrebocas a su perro para poder salir a jugar

La fecha se eligió ya que en Julio en Sudamérica es invierno, época del año en donde los perros que viven en la calle peor la pasan por las bajas temperaturas.

Lamentablemente, México ocupa el deshonroso primer lugar en América Latina en abandono de perros, pues el 80 por ciento de los canes del país viven en las calles.

A continuación, te dejamos algunos sitios en la Ciudad de México, donde incluso sin salir de casa puedes brindarle una nueva oportunidad de un hogar cariñoso a un ‘lomito’.

El Centro de Transferencia Canina del Metro de la Ciudad de México es una excelente opción. Este lugar fue inaugurado en 2017, con el objetivo de atender a los perritos que son abandonados en las estaciones del Sistema de Transporte, o bien, que por accidente se meten a las vías o estaciones.

La Brigada de Vigilancia Aminal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es otra opción para adoptar un perrito.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (Paot) puso a disposición el micrositio en línea #Adopta CDMX, a través del cual asociaciones y rescatistas independientes promueven la adopción responsable.

Pedigree lanzó una ingeniosa iniciativa, a través de la cual promueve la adopción de perritos sin hogar a través de la aplicación Zoom. De este modo, cualquier persona que quiera adoptar puede conectarse y tener una videoconferencia para conocer a los perros de diferentes protectoras que colaboran en esta campaña.

PGG