Día Internacional de la Mujer: Actividades que puedes hacer si prefieres no salir a marchar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer si prefieres no salir a marchar

Debido a la pandemia de COVID-19, este año se podría optar por otras opciones para no salir de casa, pero de igual forma participar de manera activa en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aquí algunas actividades.

Actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer si prefieres no salir a marchar. Foto: Especial

CDMX. – El lunes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y aunque se ha vuelto casi una tradición que las mujeres salgan a manifestarse a las calles de todo el mundo, este año por la pandemia de COVID-19 se podría optar por otras opciones para no salir de casa, pero de igual forma participar de manera activa en esta conmemoración.

TE RECOMENDAMOS: Madre en Edomex corre de la casa a su hijo de 12 años por no cubrir la cuota para su manutención

A continuación, te dejamos algunas actividades alternativas por las que podrían optar en caso de que prefieras no salir a marchar:

Foro ‘Mujeres en el sector social, empresarial y público de México´

La Fundación Grupo México a través de la Red de Asociaciones y Fundaciones Empresariales de México realizará el próximo lunes 8 de marzo este foro en el que se abordarán las historias de liderazgo, fortaleza y defensa de derechos de mujeres en puesto directivos o como líderes sociales, así como han logrado abrirse camino en sus organizaciones.

El evento se realizará de manera virtual de las 11:00 a las 15:00 horas (hora de la Ciudad de México) a través de la página de Facebook de Grupo México y de la Red de Asociaciones y Fundaciones Empresariales de México.

Mitin virtual ‘Por un feminismo proletario’

El próximo 8 de marzo a las 19:00 horas se transmitirá por Facebook Live las jornadas de reflexión “Mitin virtual por un feminismo proletario”, en el que participarán historiadoras, dirigentes sindicales y abogadas laboralistas comprometidas con la historia y el presente de las trabajadoras y sus organizaciones gremiales y políticas.

Marcha Virtual 8M

Del 21 al 8 de marzo en esta actividad virtual se convoca a las participantes a enviar una foto o video desde casa, como si fueran a asistir a la marcha presencial. Deben portar una prenda morada y una pancarta con una consigna de su preferencia.

Marcha virtual de médicas

El personal de la salud ha cobrado mayor relevancia en el último año debido al papel que juegan en la lucha contra el COVID-19. Este año el colectivo Médicas Verde Violeta convocó a una marcha virtual en la que se pide a las participantes que se tomen una fotografía con un distintivo verde/morado y su estetoscopio, y que además agreguen un cartel en el que se expresen libremente por la causa de la marcha.

Congreso Mujeres Haciendo Ciudad

Del 11 al 13 de febrero se llevará a cabo de manera virtual el Congreso Mujeres Haciendo Ciudad, el cual tiene como objetivo reforzar y visibilizar las redes de mujeres que analizan y proponen, desde distintos campos de conocimiento, los problemas que limitan el derecho a la ciudad de las mujeres.

Para participar en las diversas ponencias que se ofrecerán en los tres días del congreso, se puede realizar a través del Facebook Live: Mujeres Haciendo Ciudad. Encuentro

PGG