Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Creadores de 'Game of Thrones' renuncian a dirigir nueva saga de 'Star Wars'

David Benioff y D.B. Weiss, productores de la multipremiada serie de HBO se habían comprometido a lanzar una nueva saga para Disney en 2022.

Foto: Especial | David Benioff y D.B. Weiss salen de 'Star Wars'.

ESPECIAL. - Los creadores de Game of Thrones ya no dirigirán la nueva trilogía de Star Wars, informó el sitio Deadline. David Benioff y D.B. Weiss habían firmado un contrato con Disney y tiempo después con Netflix.

TE RECOMENDAMOS: Tu iPhone 5 podría dejar de funcionar el 3 de noviembre

"Amamos Star Wars. Cuando George Lucas hizo esta saga, también nos hizo a nosotros. Poder hablar de Star Wars con él y con su equipo fue la emoción de nuestra vida y siempre estaremos agradecidos con la saga que cambió todo", dijeron los creadores en un comunicado.

El motivo de su salida fue por los proyectos que tienen con Netflix. Por su parte, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dijo que las puertas no están cerradas para los aclamados productores.

David Benioff y Dan Weiss son increíbles narradores. Esperamos incluirlos en nuestro camino más adelante, cuando puedan descansar un poco de su apretada agenda para enfocarse en Star Wars

Los creadores de Game of Thrones habían firmado el contrato con Disney en febrero de 2018. Su convenio con Netflix ocurrió en agosto de este año, lo que empezó a levantar sospechas.

Benioff y Weiss consideraron que no tendrían tiempo de atender ambos proyectos. "El día tiene un número limitado de horas, sentimos que no podríamos hacer justicia a Star Wats y a Netflix".

Se tiene previsto que la nueva saga de Star Wars se estrene el 16 de diciembre de 2022. Otras dos películas serán lanzadas en 2024 y 2026, respectivamente. Tras este anuncio, se desconoce si habrá cambios en la programación de estrenos.

NH