Coronavirus. Perrito pug da positivo a COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Perrito pug da positivo a COVID-19

La familia del can se sometió a un estudio médico en la Universidad de Duke en la que papa, mamá y uno de los hijos resultó positivo, solo la hija fue el único miembro de la familia que no dio positivo.

Este sería el primer caso de COVID-19 en un perro en EU. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO. – Winston, un perrito de raza pug en Estados Unidos dio positivo a COVID-19 (coronavirus), esto luego de someter a la familia humana del can a pruebas en la que tres de sus integrantes dieron positivo al virus.

TE RECOMEMNDAMOS: Perrito bulldog triste por cuarentena de COVID-19 conmueve en redes sociales

La familia McLean de Carolina del Norte se sometió a un estudio médico en la Universidad de Duke en la que papa, mamá y uno de los hijos resultó positivo, solo la hija fue el único miembro de la familia que no dio positivo.

Los pugs son un poco inusuales ya que tosen y estornudan de una manera muy extraña. Así que casi parece que tenía náuseas, y hubo un día en que no quiso desayunar, y si conoces pugs, sabes que les encanta comer, así que eso parecía muy inusual.
Dijo en entrevista para NBC News, Heather McLean, dueña de Winston y profesora de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke.

Este es catalogado como el primer caso que se ha detectado de este tipo de virus en un perro en Estados Unidos, dijo el médico Chris Woods, el investigador principal del Estudio Molecular y Epidemiológico de Sospecha de Infección (MESSI).

También fueron practicadas pruebas a otro perro de la familia y un gato que no dieron positivo.

PGG