Coronavirus: Citas a través de apps se duplican por confinamiento Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Citas a través de apps se duplican en 2020 por confinamiento

La necesidad de contacto físico derivado del confinamiento por la pandemia de COVID-19, provocó que las personas recurrieran más a las citas a través de apps.

Citas a través de apps se duplican en 2020 por confinamiento. Foto: Pixabay

CdMx. – Si bien la pandemia nos impidió tener contacto físico con otras personas en casi todo el 2020, esto no impidió que muchas parejas se formaran ese año, quienes optaron por las citas a través de apps para encontrar el amor.

TE RECOMENDAMOS: AMLO pide a médicos privados esperar su turno para recibir vacuna contra COVID-19

Al menos en Estados Unidos, dos de cada cinco parejas reconocen haberse conocido por dicho medio, mientras que en el 2020 las citas a través de aplicaciones se duplicaron y alrededor del 50 por ciento de los millennial reconocieron hacer uso de ellas.

Los expertos refieren que actualmente se vive una situación extraordinaria en la que nos mantenemos alejados de nuestros amigos y familias, por lo que hay una necesidad muy fuerte de contacto personal.

Aunque los expertos no pueden determinar si es bueno o no tener citas románticas a través de aplicaciones, lo que si destacan es su utilidad para permitir conocer a otras personas.

Sin embargo, también advirtieron de los riesgos que esto conlleva, por lo que exhortaron a los usuarios de este tipo de apps a aprender las estrategias de seguridad para poder detectar perfiles falsos.

PGG