Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Con estos tips nunca expondras tu información personal en redes sociales

Fernando Santillanes te da algunos consejos para que nunca expongas tu información personal en redes sociales.

Con estos tips nunca expondras demás tu información personal en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguramente alguna vez has dudado de la seguridad con la que las redes sociales protegen tus datos y tu información personal, por eso, Fernando Santillanes te trae algunos consejos para gestionar de una manera más eficiente, lo que publicas y ves en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Filtran posibles atuendos y aspectos que los vengadores tendrán en Avengers: Endgame

Para una mayor seguridad, primero debes tener presente tres puntos:

  1. Las redes sociales son totalmente públicas. Cualquier puede ver lo que publiquemos, especialmente en Twitter, sin embargo, en Facebook, eso se puede prevenir, pues puedes elegir a quien o quienes muestras lo que publicas, incluso pueden crear listas específicas de las personas con quienes pretendes compartir tus publicaciones.
  2. En Twitter, la recomendación es no proporcionar tu domicilio o datos personales como tu número telefónico. En el caso de realizar alguna denuncia a instituciones, hacerlo a través de mensajes directos, que son la mejor forma para comunicarse con cuentas verificadas.También te recomendamos corroborar que las cuentas sean cuentas verificadas con palomita azul.
  3. En el caso de las denuncias, se recomienda que sean anónimas y por teléfono, en lugar de hacerlas directamente en la página o ´timeline´ de Twitter de las instituciones a las que acudimos para denunciar.

Te garantizamos que, siguiendo los anteriores consejos, la seguridad con la que usaras las redes sociales, incrementará considerablemente.

IWHL