Cientos de perros y gatos podrían estar muriendo por collar antipulgas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cientos de perros y gatos podrían estar muriendo por collar antipulgas

El uso de un popular collar antipulgas y garrapatas ha sido vinculado con la muerte de cientos de perros y gatos, así como lesiones en animales y humanos.

¡Ojo! Este collar antipulgas podría poner en riesgo a tu mascota. Foto: Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- El popular collar antipulgas y garrapatas, conocido como Seresto for Dogs, de la empresa Bayer, y distribuido por Elanco, ha sido relacionado con la muerte de cientos de perros y gatos, así como con lesiones en animales y humanos.

TE RECOMENDAMOS: Fuerte sismo de magnitud 6.3 sacude centro de Grecia

Este collar libera pequeñas cantidades de pesticida en perros y gatos que lo portan, para matar pulgas, garrapatas y otras plagas que puedan tener, con la garantía de no dañarlos.

Un análisis realizado por el Midwest Center for Investigative Reporting y publicado con USA TODAY, señala que el collar funciona durante ocho meses y destaca que miles de mascotas están siendo dañadas.

En tanto, hasta junio de 2020, Bayer ha recibido más de 75 mil informes de incidentes relacionados con los collares, incluso con daños a humanos.

Al respecto, la portavoz de Elanco, Keri McGrath, dijo en un correo electrónico que la empresa “se toma muy en serio la seguridad de nuestros productos e investiga a fondo las posibles preocupaciones relacionadas con su uso”, y aseguró que las autoridades reguladoras han aprobado el producto en más de 80 países.

Por su parte, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), quien está encargada de regular los productos que tienen pesticidas, no ha emitido advertencia alguna sobre el uso del famoso collar, el cual es de los más vendido en internet.

ZNR