CdMx Universum UNAM reabre sus puertas al público Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Universum reabre sus puertas al público con nuevas exposiciones

El museo Universum reabrirá sus puertas con aforo limitado y nuevas exposiciones. Contará con todas las medidas de higiene ante la pandemia del COVID-19.

CdMx.- Uno de los museos más emblemáticos de la Ciudad de México está de regreso. Con nuevas exposiciones y salas renovadas, Universum reabrió sus puertas tras más de un año de estar cerrado por la pandemia de COVID-19. Por ahora, su operación será con aforo reducido.

El Museo de Ciencias de la UNAM, tendrá un aforo permitido del 30 por ciento, cerca de 700 personas. El ingreso será por grupos de ocho o 10 visitantes y en todos los casos se asigna un anfitrión para guiarlos en su recorrido evitando que la gente se disperce dentro de las instalaciones.

Como medidas de higiene ante la pandemia, el recinto cuenta con tapetes sanitizantes, toma de temperatura a los visitantes al entrar y gel antibacterial. También se implementó el boleto electrónico para evitar largas filas en las taquillas, aunque estas siguen en función

Nuevas salas y horarios de Universum

Por el momento, el museo informó que el Planetario, Ciencia Recreativa (talleres) y el espacio infantil estarán cerrados, pero las personas podrán disfrutar de 12 salas en total, entre las cuales se encuentran la sala de Tesoros fósiles y minerales de México, del Océano y de Hábitat dedicada al poblamiento de la cuenca del Valle de México, una exposición de robots y más.

El museo brinda servicio de jueves a domingo, de 10:00 a las 16:00 horas. La taquilla cierra a las 15:00 horas y el boleto tiene un costo de 90 pesos (el mismo desde 2019) y en apoyo a las familias los jueves la entrada es al 2 X 1.

CGG