CdMx: De Santa Martha a Tiktoker, la historia de la bailarina Lilia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

De la cárcel a Tiktoker: Bailarina acusada de transportar droga cuenta sus historias en redes

Después de estar cuatro años durante en la cárcel la bailarina Ángelica decidió abrir una cuenta de TIk Tok para contar sus experiencias en los penales donde estuvo.

Foto: Especial | CdMx: De Santa Martha a Tiktoker, la historia de la bailarina Lilia

CIUDAD DE MÉXICO. - La vida de Lilia Ángelica no volvió a ser la misma después de realizar un viaje al extranjero para realizar su más grande sueño, ser una bailarina profesional. Cuando tenía 19 años de edad, Lilia viajó a Colombia para realizar un casting para un grupo de baile muy famoso, al no quedarse, regresó a la Ciudad de México, pero no esperaba que todo cambiaría.

TE RECOMENDAMOS: Betty no se suicidó, la mataron los policías: Familiares de la doctora fallecida en arresto

Tras regresar y pasar los filtros de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una de sus maletas tenía incluida droga; por lo que fue detenida y posteriormente fue delcarara culpable:

Tras pasar cuatro años de estar recluída en el Centro de Justicia Penal Federal en Tepic Nayarit y en el penal de Santa Martha Acatitla; decidió tiempo después contar su vida en la famosa red social de Tik Tok, donde hasta el momento se ha convertido en una "celebridad" de la red social ya que cuenta con 316.5K Seguidores 4M Me gusta.

Pero, ¿cómo llegó Lilia Ángelica a esto?

Conoce su vida:

@anngelica_lopez1

Responder a @yasuri.yamileth.12 aparte siempre tenía chismesitos que contar 🤭🤭 ##carcel ##tepepan ##anecdota

♬ sonido original - ✨Angelica López✨

Dan 10 años de cárcel a la bailarina Lilia Ángelica López (2014)

En el 2014 la joven bailarina del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lilia Ángelica López, viajó a Colombia para realizar una prueba de baile con un grupo famoso de danza contemporánea, tras no poder quedarse decide regresar a la Ciudad de México, sin saber que su vida cambiaría.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con sólo 19 años de edad, fue detenida por policías de seguridad, tras detectarle en su equipaje droga (cocaína en específico) por lo que fue trasladada para su juicio.

Los filtros de seguridad del AICM, detectaron que en su maletín de viaje tenía al rededor de 3, 5 kilos de cocaína, por lo que de inmediato se le acusó de un delito contra la Salud en la modalidad de Introducción del estupefaciente denominado Clorhidrato cocaína.

Por lo que un juez determinó su plena responsabilidad en el delito de Introducción del estupefaciente denominado Clorhidrato cocaína; fue sentenciada a 10 años de cárcel.

Liberan a Ángelica cuatro años más tarde de ser sentenciada

Después de que permaneciera durante cuatro años de estar encerrada, la bailarina Lilia Ángelica fue puesta en libertad, narra que en este tiempo recluída perdió la esperanza, la fe y las ganas de vivir:

"Perdí la fe, le decía a mi papá que no saldría. Ellos me decían que los milagros existen, y hoy digo que sí existe la justicia y los milagros a pesar de estar adentro", confesó Angy

Pero su padre que siempre la apoyó y estuvo a su lado, nunca perdió la esperanza de que su hija obtuviera la justicia que ella merecía, además de confiar plenamente en su abogado para que Lilia saliera de la cárcel:

"Siempre tuve confianza de que era inocente. Hubo irregularidades, gracias al trabajo de abogado y su equipo que armaron el amparo y demostraron las irregularidades y los magistrados se metieron de lleno al caso y vieron las pruebas", declaró Jorge López, padre de Angélica.

Durante su viaje a Colombia la chica de tan sólo 19 años de edad regresó a México, sin darse cuenta que "le cambiaron la maleta con la que viajaba" y en la nueva tenía droga, por la cual fue detenida:

"Me llevaron a Colombia, regreso y tomo la maleta y llega la policía. Había tres kilos de cocaína, me la cambiaron (la maleta). Después de que me detuvieron fueron horas de angustia. Tenía 19 años de edad", dijo Angy, como la conocen sus amigos y familiares.

Con el paso del tiempo Lilia Ángelica supo recuperar los días perdidos y contar sus experiencias en la cárcel mediante la red social Tik Tok.

AM3