Brasil. Joven y su mamá se convierten en sacerdote y religiosa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven y su madre se convierten en sacerdote y monja

Jonas y su madre encontraron su verdadera vocación y ambos decidieron convertirse en sacerdote y religiosa, respectivamente.

Joven y su madre se convierten en sacerdote y monja. Foto: Facebook

BRASIL. – Jonas en un joven brasileño que desde los ocho años despertó su interés por la vida religiosa, sin embargo, además de consagrar su vida a Dios como sacerdote, también logró que su madre encontrara su verdadera vocación en la religión, convirtiéndose en religiosa.

TE RECOMENDAMOS: Hombre adopta perrito que encontró en fila para votar

Desde los ochos años Jonas tuvo su clara su vocación religiosa, motivado principalmente por crecer en un hogar católico y por la labor de un sacerdote diocesano que lo inspiró.

“Siempre íbamos a Misa, éramos católicos, aunque no participábamos en la parroquia con frecuencia”, indicó.

El joven dice que el deseo por dedicar su vida a Dios nació al ver el celo por las almas y la preocupación pastoral por los fieles de un sacerdote diocesano; sin embargo, para su familia su sueño era tomado como algo pasajero, pero la única que siempre lo apoyó fue su madre.

Jonas dice que su mamá siempre fue una mujer silenciosa que no quería intervenir en su decisión para elegir su verdadera vocación, pero señaló que ella siempre estuvo ahí para apoyarlo.

Madre e hijo deciden consagrar su vida a Dios

El joven dice que a la edad de 13 años fue cuando finalmente definió su vocación y decidió entrar al seminario, no obstante, le preocupaba lo que sucedería con su mamá al quedarse sola, afortunadamente, las religiosas del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará sabiendo que la mamá de Jonas era enfermera la invitaron a vivir con ellas porque necesitaban a alguien que las apoyara en el cuidado de personas con deficiencias mentales.

“Ella trabajó un tiempo con las religiosas, ahí descubrió su vocación y – hallándose libre- entró al convento, realizando su noviciado. Ahí descubrió que su vocación no solo era sólo ser religiosa, sino monja contemplativa”, indicó el joven sacerdote.

Tras ingresar como religiosa al noviciado, la madre del sacerdote descubrió su vocación contemplativa y viajó a Italia para continuar su formación.

El joven finalmente se ordenó sacerdote el o de mayo del año pasado y trasladó su residencia a Roma, donde podrá estar cerca de su mamá y visitarla.

PGG